Regresar a la escuela durante la pandemia de COVID-19

Actualmente, 500 mil niños en los Estados Unidos se han infectado con el COVID-19. Aunque este numero parece elevado, la realidad es que, hasta ahora, solo 103 niños han muerto por la enfermedad. En un país con una población infantil de 74 millones, medio millón de infecciones en niños, muestra que hemos hecho un buen trabajo en proteger a nuestros niños del virus. Sin embargo, la batalla no ha terminado. La CDC esta trabajando día y noche para producir una vacuna y aseguran que están cada día más cerca a encontrar una cura para el virus, pero es muy probable que no tengamos acceso a la vacuna hasta el año 2021.

El cierre de escuelas está basado en evidencia y supuestos sobre brotes de influenza, ya que se cree que la reducción del contacto social entre estudiantes ayuda a interrumpir la transmisión del virus. Debido a que todavía estamos aprendiendo sobre COVID-19, el rol de los niños en la transmisión del virus no es claro aún.

En este momento, lo único que podemos hacer es seguir tomando medidas de higiene y prevención para mantener a nuestros hijos sanos y salvo. Muchas escuelas a nivel nacional están ofreciendo instrucción 100% en línea, mientras que otras han implementado un sistema hibrido, donde los niños tienen la oportunidad de tomar clases 50% en línea y 50% en la escuela. 

En este articulo le ofrecemos ideas de como regresar a la escuela durante la pandemia de COVID-19 sin temor a que su niño se infecte con el virus. Estas recomendaciones le ayudaran a reducir el riesgo de infección de COVID-19 en sus hijos según comienzan a regresar al salón de clase.

Invierta en mascarillas de buena calidad

Compre mascarillas que cubran la nariz y la boca del niño. Muchas mascarillas de mala calidad no ofrecen protección en áreas claves o no se mantiene fijas en la cara. Compañías con buena reputación en el mercado, como Hanes y Gap, han producido mascaras que ofrecen protección adecuada. Las mascarillas de tela son las mejor, ya que se pueden lavar diariamente.

Practicar medidas de higiene en el hogar

Recuérdele a sus niños que se laven las manos frecuentemente y que no se toquen la cara. Seria bueno practicar con sus hijos como lavarse las manos para que se acostumbren a hacerlo cuando sea necesario. Toma tiempo para explícale a tu niño por qué es importante lavarse las manos por 20 segundos, especialmente antes y después de comer, de estornudar o toser.

Quédese en casa lo mas que pueda

Trate de evitar actividades después de la escuela, ya que el nivel de supervisión puede que no sea adecuado. Es difícil para los niños mantener distanciamiento social durante actividades deportivas o recreacionales.

Monitoree a sus niños

No mande a sus niños a la escuela si están enfermos. Tome la temperatura a sus niños antes de salir para la escuela. Si la temperatura es más de 100.4, de su niño en la casa y llame a la escuela. Los síntomas más comunes del COVID-19 son fiebre, tos y dificultad para respirar. Otros síntomas comunes son:

  • Congestión nasal o goteo de la nariz
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolores en los músculos
  • Náuseas o vómitos
  • Diarrea
  • Falta de apetito

Evite el pánico

No asuste a sus niños con estadísticas. Aunque es importante practicar higiene y medidas de precaución para evitar infección, no es bueno crear pánico en los niños. Muchos niños están lidiando con ansiedad debido a la pandemia. La realidad es que el nivel de mortalidad en niños con este virus es mínimo.

Visite nuestro blog para más información y artículos interesantes.

Presiona aqui para información sobre nuestros servicios de preparación de Resume (Curriculum vitae) y consejería para conseguir trabajo. Uno de nuestros expertos en resume y consejeros de trabajo te contactara para guiarte durante tu búsqueda de trabajo.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *